Descripción

Características de la Prueba]
Distancia I. Tabarca (Puerto) –Alicante (Playa Postiguet) : 21Km (equivalente a 11 millas náuticas)
Tiempo estimado en cruce a nado: Entre 5-7 horas
Controles de tiempo: Habrá un control de tiempo a mitad del recorrido (máximo de 3,5horas)
Organización de la Prueba: La prueba está organizada por la empresa de eventos deportivos Grupo Brotons. http://www.grupobrotons.com/  
Medios de apoyo: Todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (rígida, semirrígida, Kayak, neumática)  con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad. En todo momento se situarán a una distancia prudencial pero sin alejarse más de 25 metros del nadador. Además habrá 3 embarcaciones a lo largo del recorrido con asistencia médica, socorristas y jueces, que velaran por la seguridad y correcto desarrollo de la prueba.
Recorrido de la prueba: Las embarcaciones de apoyo activo de cada nadador portarán obligatoriamente un gps. El recorrido consistirá en una línea imaginaria entre la isla de Tabarca y la Playa de Postiguet, que todas las embarcaciones de apoyo deberán seguir a través de las coordenadas fijadas en los GPS. Para esta se facilitarán varios puntos de la línea que se introducirán en los GPS de cada embarcación de apoyo de cada nadador, y será de obligatorio cumplimiento seguir esta ruta.
Personal de apoyo y supervisión: Las tres embarcaciones dinámicas del evento contarán con patrones titulados.
-Una de ellas marcará la cabeza de la prueba con un juez o árbitro.
-Otra embarcación estará circulando de la cabeza a la cola de la prueba, y estará equipada con material médico de primeros auxilios y un médico titulado.
-La tercera embarcación cerrará la carrera y dispondrá de un socorrista titulado en primeros auxilios, así como espacio para albergar a posibles nadadores que deban abandonar la prueba.
Personal sanitario: Médico titulado, socorrista-primeros auxilios. Los peligros más frecuentes a los que están expuestos los nadadores de aguas abiertas son las medusas, la temperatura del agua y los calambres principalmente.
Seguridad: Las embarcaciones   cuentan con las medidas de seguridad necesarias por ley, y su seguro de accidentes y responsabilidad civil en regla. Además se ha contratado un seguro de accidentes para cada uno de los nadadores.
La entidad organizadora contará con un seguro de responsabilidad civil para el evento y que cubrirá a los nadadores de la prueba. Cada nadador debe disponer obligatoriamente de un seguro de accidentes.
Temperatura del agua: rondará los 19-22ºC
Fecha prevista para el evento: El 27 de Mayo (Condicionada a la previsión meteorológica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario